BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo sube un 0,9 % tras anuncio de gabinete de Michel Temer

La bolsa de Sao Paulo recibió hoy al alza el nuevo gabinete anunciado por Michel Temer, quien asumió la presidencia de Brasil de forma interina después de que el Senado decidiera suspender el mandato de Dilma Rousseff para abrirle un juicio político con miras a su destitución.

El índice Ibovespa, principal referencia del corro, subió un 0,9 % al cierre de la sesión y se situó en los 53.241 puntos tras vivir una jornada de profunda volatilidad marcada por el escenario político.

La plaza, que había comenzado el día en positivo, contuvo su euforia y cerró con menos beneficios de los pronosticados en los últimos días por los analistas, pese a que recibió con buenos ojos al equipo de Gobierno de Temer, que cuenta con un cariz más inclinado a la centroderecha.

Uno de los fichajes más relevantes es el de Henrique Meirelles, que dirigirá la cartera de Hacienda y que, por su trayectoria como reputado banquero en Wall Street, tiene el beneplácito del mercado.

En el selectivo, sin embargo, las empresas estatales registraron pérdidas que impidieron al indicador acabar con mejores resultados.

Así, la petrolera Petrobras concluyó con una caída del 4,49 % en sus acciones preferenciales, que fueron también las más buscadas del día y anotaron una participación del 8,14 % en el volumen financiero.

Sus títulos ordinarios, en cambio, bajaron un 1,55 % a la espera del balance trimestral que la compañía tiene previsto divulgar hoy.

Los papeles similares del Banco do Brasil también retrocedieron un 2,83 %, aunque las acciones que lideraron las pérdidas fueron las preferenciales del grupo financiero Bradespar, que cedieron un 4,52 %.

En el lado de las ganancias se colocaron los títulos ordinarios de la firma cárnica JBS, los cuales se dispararon un 5,85 % y encabezaron el ránking de empresas con mejor rendimiento.

El parqué cerró negocios por valor de 8.740 millones de reales (unos 2.516 millones de dólares), fruto de 1.232.925 intercambios de manos.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,69 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,471 reales para la compra y a 3,473 para la venta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir