Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
  • 25 colegios de Pereira han sido aprobados para clases presenciales
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
BRASIL CRISIS
BRASIL CRISIS

Partido gobernante de Brasil empieza a dar por hecho que Rousseff será juzgada

El Partido de los Trabajadores asegura que será una oposición muy firme al ejecutivo que encabezaría Michel Temer

El senador Humberto Costa, jefe del grupo del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara Alta, admitió hoy tácitamente que la presidenta Dilma Rousseff será sometida a un juicio político y anunció una "oposición muy firme" al Gobierno que mañana pudiera asumir el vicepresidente, Michel Temer.

"Si se aprueba el juicio", lo que separaría a Rousseff del poder durante los 180 días que puede durar el proceso, "el PT hará una oposición muy firme y denunciará en forma permanente el golpe que se le está dando a la democracia", declaró Costa en medio de la sesión en la que el Senado define el futuro de la mandataria.

Costa conversó brevemente con periodistas cuando ya habían pasado por la tribuna once de los casi setenta oradores inscritos para el debate previo a la votación.

Los once senadores que se pronunciaron hasta ahora han anunciado su respaldo a la apertura del juicio político contra Rousseff, que ya parece un hecho y que la suspendería del cargo durante 180 días en los que su lugar sería ocupado por el vicepresidente Temer.

Uno de ellos fue el exfutbolista Romário de Souza Farías, quien dijo que "en este momento tan serio y decisivo de la vida nacional", "ninguno de los senadores tiene derecho a esconderse" y debe "cumplir el papel que la Constitución impone".

Romário explicó que tras "estudiar mucho el caso", ha llegado a "la conclusión de que hay indicios de crímenes de responsabilidad fiscal que deben ser investigados", por lo que ha decidido votar a favor del juicio político contra Rousseff.

Para la instauración del proceso es necesario que la oposición alcance una mayoría simple de 41 votos entre los 81 senadores, que todos los sondeos previos dicen que ya está garantizada.

Si el proceso, que puede durar meses, concluye con la destitución de Rousseff, Temer completará el mandato que vence el 1 de enero de 2019, pero en caso de que sea absuelta, deberá recuperar el cargo en el mismo momento en que dicte la sentencia.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir