Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Viajeros sí deben presentar prueba negativa de COVID para entrar al país
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
BRASIL CRISIS
BRASIL CRISIS

Partido de Lugo en Paraguay rechaza trámite para juicio político a Rousseff

La concertación de partidos Frente Guasú, a la que pertenece el expresidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012), presentó hoy en la embajada de Brasil en Asunción una nota en rechazo al trámite para un juicio político contra la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

El Frente Guasú expresa la "solidaridad con la democracia en Brasil" y manifiesta su "inquietud y aguda preocupación" por la situación del pueblo brasileño, "al que se quiere arrebatar de forma absolutamente irregular la soberanía de su voluntad".

El texto tilda el juicio político contra la mandataria de "grotesco complot" y acusa a los poderes fácticos brasileños de impulsar su destitución para no perder sus privilegios, "ante el claro avance de la equidad social logrado por los gobiernos" de Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva.

La misiva también advierte que el proceso contra Rousseff se inserta en un movimiento regional que comenzó en 2009 con el golpe de Estado en Honduras y continuó en 2012 en Paraguay con la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo, en un controvertido juicio político, calificado de "irregular" por el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Este lunes, el proceso que le puede costar el cargo a Rousseff llegó a estar suspendido por decisión del presidente interino de la Cámara de Diputados brasileña, Waldir Maranhao, quien hoy rectificó y expresó su apoyo al juicio político a la mandataria.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció hoy que la entidad realizará una consulta jurídica a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre el proceso político que amenaza con apartar a Rousseff del cargo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir