Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas
COLOMBIA CONFLICTO PANAMÁ
COLOMBIA CONFLICTO PANAMÁ

Desmantelan una célula de la banda criminal colombiana Clan Úsuga en Panamá

Se encontraron sustancias químicas y artículos para el procesamiento y embalaje de cocaína.

Una célula de la banda criminal colombiana Clán Úsuga fue desmantelada en un sector de playa del Pacífico de Panamá, donde procesaban cocaína para su envío a Costa Rica, informó hoy la Policía Nacional.

Dos colombianos fueron detenidos en la llamada "Operación Celaje", que también dio con 93 kilos de cocaína ocultos en el cielorraso de una de las dos viviendas allanadas en el sector de Chame, al oeste de Ciudad de Panamá.

En una de las propiedades, un depósito alquilado, se encontraron además sustancias químicas y artículos para el procesamiento y embalaje de cocaína.

Los detenidos usaban dos vehículos con dobles fondos para mover las drogas provenientes desde Colombia hacia el paso fronterizo con Costa Rica, apuntó el cuerpo de seguridad en un comunicado oficial.

En declaraciones a Efe, una fuente la Policía identificó a los colombianos como David Santiago Patiño Arango, de 25 años, y Javier Esteban Velez Hernández, de 29.

"El desarrollo de esta operación representa la desarticulación de una importante línea de tráfico de drogas de esta organización criminal", manifestó en la nota oficial el subdirector penitenciario de la Policía, David Ramos.

El pasado 30 de abril las autoridades panameñas informaron de la detención de un miembro del Clan Úsuga en la periferia este de la capital.

El arrestado, Alejandro Quintero Otalvaro, alias El Paisa, supuestamente había huido de su país por las operaciones del Ejército colombiano en la región de Urabá, y sería deportado a Colombia.

El Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y se dedica al narcotráfico, la extorsión y otros delitos, nació después de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que llegaron a un acuerdo para dejar las armas en 2006.

Este lunes, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, lanzó una operación para "blindar" al país ante el narcotráfico y anunció el cierre de puntos fronterizos con Colombia para proteger al país de este flagelo y del tráfico de migrantes ilegales.

Varela aseguró que tomó esta decisión al "constatar que la producción y embarque de drogas se ha duplicado en los países vecinos, específicamente en Colombia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir