Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional

Hoy es noticia

Más temas
ARGENTINA ESCULTURA
ARGENTINA ESCULTURA

Once escultores irán a Bienal de Escultura de provincia argentina de Chaco

La Bienal Internacional de Escultura de la norteña provincia argentina de Chaco fue presentada hoy en Buenos Aires, en un acto en el que se dieron a conocer los 11 artistas de todo el mundo que participarán de la exposición, que se celebrará entre el 16 y el 23 de julio próximo.

El evento, organizado por la Fundación Urunday, se desarrollará en el Museo de Esculturas del Mundo (MusEUM) de la ciudad de Resistencia, la capital chaqueña.

Esa urbe, ubicada a 935 kilómetros al norte de Buenos Aires, ya "convive" con unas 600 obras escultóricas "a cielo abierto" que comenzaron a instalarse en 1988.

Fabriciano Gómez, titular de la Fundación Urunday, fue uno de los oradores de la presentación realizada en Ciudad Cultural Konex, un espacio en la capital argentina.

En su discurso, habló de una "amistad fiel" entre el pueblo de Resistencia y "el arte escultórico", ya que "no hay rejas" para proteger a las obras.

"El arte es un agente transformador, una herramienta para el bien común y para elevar la calidad de vida", añadió.

Gómez subrayó que "tras 28 años de trabajo", la Bienal es "una industria con consolidación y consagración" que se destaca como "el acontecimiento escultórico más importante de Argentina" y es "referencial en el mundo".

En esta edición, y bajo el lema de "Equilibrium", once artistas competirán "a cielo abierto y en público" por la mejor obra original e inédita inspirada en el concepto de "Homo novus" (en latín, hombre nuevo).

Entre los escultores participantes se encuentran el argentino Néstor Vildoza, el ecuatoriano Milton Estrella, el costarricense Aquiles Jiménez, el uruguayo Diego Santurio y el boliviano León Saavedra Geuer.

En paralelo, habrá jornadas de arte lúdico para niños, talleres y conferencias.

Asimismo, se celebrará otro certamen en el que participarán unos 50 estudiantes de las escuelas de Bellas Artes de Argentina por el "Premio Desafío".

En su anterior edición, en 2014, la Bienal, que es auspiciada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unesco, recibió alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir