NICARAGUA RUSIA
NICARAGUA RUSIA

Nicaragua conmemora 71 aniversario de victoria rusa sobre la Alemania nazi

El Gobierno de Nicaragua celebró hoy el 71 aniversario de la victoria de Rusia sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y expresó su reconocimiento por los aportes de Rusia al mantenimiento de la paz en el mundo, informó una fuente oficial.

En ocasión de esta efeméride, el presidente Daniel Ortega le envió una misiva a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que expresó sus "más sinceras felicitaciones" por lo que catalogó una "gloriosa victoria del pueblo soviético sobre los nazis", indica la carta leída por la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

"Los pueblos que valoramos profundamente la paz, el desarrollo armónico y la convivencia pacífica, respetuosa y solidaria entre las naciones de nuestro planeta, no podemos olvidar el significado del 9 de Mayo, rindiendo el justo y merecido homenaje a esos hombres y mujeres soviéticos que entregaron su vida", anotó Ortega en el mensaje.

"Esta lucha sigue siendo una constante, para consolidar esa completa y anhelada Paz, garantía para el desarrollo y la convivencia pacífica", concluyó.

En Rusia se celebra cada 9 de mayo el Desfile de la Victoria sobre la Alemania nazi, con el que se recuerda a los 26 millones de muertos que causó entre los pueblos de la Unión Soviética la Segunda Guerra Mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir