URUGUAY GOBIERNO
URUGUAY GOBIERNO

El ministro uruguayo de Defensa, internado en un hospital por revisión médica

El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, de 74 años, se encuentra internado en un centro hospitalario de Montevideo para pasar un chequeo médico que el funcionario se realiza cada año y que conlleva 24 horas de exploración, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El periódico uruguayo El Observador publicó hoy en su página web que Fernández Huidobro está siendo atendido en la mutualista médica Casmu de un cuadro de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) que padece y por la que el año pasado estuvo una semana convaleciente en el Hospital Militar de Montevideo.

Fuentes del Ministerio de Defensa y de la Presidencia de la República informaron a Efe que se trata de un chequeo que el ministro pasa cada año dada su edad y su delicado estado de salud, principalmente en lo que respecta a esa dolencia pulmonar, y para el que queda internado durante al menos 24 horas.

Ministro desde 2011, Fernández Huidobro es además escritor y en su época como dirigente del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros permaneció detenido, incomunicado y aislado, la mayor parte del tiempo durante el régimen militar uruguayo (1973-1985).

Fernández Huidobro asumió la cartera de Defensa en 2011, en el Gobierno de José Mujica, y el actual presidente, Tabaré Vázquez, en el poder desde marzo de 2015, lo ratificó en el cargo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir