FILIPINAS ELECCIONES
FILIPINAS ELECCIONES

Duterte, ganador virtual de las comicios presidenciales de Filipinas

El candidato Rodrigo Duterte es el ganador virtual de las elecciones presidenciales de Filipinas, en las que se ha hecho con un 38,6 por ciento de los votos, según las cifras parciales y provisionales publicadas por la Comisión Electoral del país (COMELEC).

Finalizado el escrutinio en el 87,87 por ciento de los distritos electorales, Duterte ha recibido 14,8 millones de votos, casi el doble que sus rivales más inmediatos, el actual ministro del Interior, Mar Roxas, que se ha hecho con 8,8 millones de votos (23,2 %), y la senadora Grace Poe con 8,3 millones de votos (21,7 %).

Poe ya ha concedido públicamente la victoria a Duterte durante una comparecencia en una rueda de prensa.

"Le cedo el paso a Rodrigo Duterte, a quien nuestros ciudadanos han elegido", afirmó la candidata.

Los resultados por el momento son provisionales, ya que tendrán que ser ratificados, algo que podría tardar alrededor de una semana, apunta el órgano electoral.

Más de 54,3 millones de personas estaban registradas para participar en las elecciones generales de hoy, en las que además de su presidente los filipinos debían elegir a su vicepresidente, senadores, congresistas y unos 18.000 cargos del gobierno provincial y local.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir