FÚTBOL REAL MADRID
FÚTBOL REAL MADRID

Gento, protagonista de una nueva edición del Foro Luis de Carlos

Francisco Gento, uno de los futbolistas más importantes en la historia del Real Madrid, fue el principal protagonista de la última edición del Foro Luis de Carlos, que tuvo lugar este lunes en la capital de España.

Gento, en torno a cuya figura giraba el acto, estuvo acompañado en la mesa junto a otros ex jugadores del conjunto blanco como José Emilio Santamaría, Vicente Miera, Fernando Serena o Enrique Pérez Díaz 'Pachín'.

Todos ellos repasaron lo sucedido en momentos como la sexta Copa de Europa si bien también hubo tiempo para referirse a la final que enfrentará en Milán a la actual plantilla contra el Atlético de Madrid.

El propio Gento comentó: "Vamos a ganar la Copa de Europa lo mismo que en Portugal, para eso estamos aquí. Tenemos un gran equipo, grandes jugadores, no podemos fallar. Sabemos todo lo que cuesta, hemos sufrido mucho esta temporada. Sabemos que hay que luchar, estar los noventa minutos como fieras y entonces se consiguen los triunfos".

"Nosotros cuando jugábamos nunca íbamos al empate, siempre salíamos a ganar. Hemos conseguido muchos triunfos, la afición del Madrid ha disfrutado con nosotros en aquella época, lo está disfrutando ahora. Vamos a seguir adelante", dijo asimismo.

El cántabro contó además anécdotas como la firma de su contrato o la primera vez que coincidió en el campo con Alfredo Di Stéfano: "En vez de jugar como delantero centro le veía en el centro del campo, atrás, adelante. Decía 'este está en todos lados'. Con él aprendí mucho".

Sobre Bale declaró: "Es muy rápido, tiene buen tiro, es un grandísimo jugador. Todos los que se van del contrario con esa facilidad siempre tienen peligro, sobre todo cuando van a la portería. Y tiene buen disparo. Cristiano y él son dos grandísimos futbolistas. No hay muchos como ellos, casi ninguno".

Por su parte el resto de ponentes tuvieron palabras de reconocimiento hacia el homenajeado. Fue el caso de Fernando Serena: "De los mejores jugadores del mundo durante su época. Ha sido algo verdaderamente muy notable en las filas del Real Madrid y de la selección española. Qué maravilla, qué manera de correr, cómo centraba. Siempre le he admirado y como compañero, excepcional".

Santamaría aseguró que era uno de los mejores jugadores que había visto y Vicente Miera destacó: "Era una persona fantástica en todos los sentidos. Supera a lo deportivo. En Bilbao acabó un partido y tuvo que volver a salir del vestuario a saludar porque la gente no se marchaba. Para mí ha sido el jugador más importante que he conocido en mi vida".

En la misma línea se pronunció 'Pachín': "Como persona fuera de lo normal y como jugador todos los que le hemos visto jugar sabemos cómo ha sido. Era un fuera de serie en el campo y fuera del campo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir