GUATEMALA PANDILLAS
GUATEMALA PANDILLAS

Se elevan a 80 las capturas en la operación contra las maras en Guatemala

Con la detención hoy de Oscar Joel P.M., de 38 edad, se elevan a 80 las capturas en la operación policial que se ha desarrollado esta semana en Guatemala contra la pandilla "Barrio 18".

La operación, que se inició ayer viernes, está dirigida a los pandilleros de esta organización que extorsionaban a los transportistas extraurbanos que se dirigían a la frontera con México y a quienes exigían un pago anual de más de 1 millón de quetzales (129.274 dólares) bajo amenazas telefónicas y ataques armados.

Con la captura de Oscar Joel, guardia del Sistema Penitenciario, son ya 80 los detenidos en un operativo policial con el que las autoridades esperan capturar a un centenar de pandilleros.

Entre los sindicados figuran el líder de la banda, identificado como Wilder R. A., alias "El Pato", quien se encontraba ya en prisión; y Daniel Alejandro Culajay Alvarado, el supuesto coordinador.

Durante los 12 meses que duró la investigación de esta operación, la banda habría cobrado unos 3 millones de quetzales (388.098 dólares) en extorsiones.

Esta estructura criminal está relacionada con 32 asesinatos que supuestamente perpetraron los integrantes de esta trama.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir