MÉXICO ELECCIONES
MÉXICO ELECCIONES

Expulsan 3 candidatos electorales en México por vínculo con crimen organizado

El oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México anunció hoy que expulsará a tres de sus candidatos a las elecciones locales del próximo 5 de junio "por vínculos con la delincuencia organizada" en el nororiental estado de Tamaulipas.

"El PRI cancelará el registro de tres candidatos a alcaldes en Tamaulipas, amenazados o comprados por el crimen organizado", confirmó en la red social Twitter el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El partido especificó en un comunicado que los señalados son los aspirantes a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, quienes serán expulsados y cuyo registro se cancelará ante las autoridades electorales.

De acuerdo con el líder priísta, los tres fueron presionados o comprados por organizaciones delictivas para apoyar al opositor Partido Acción Nacional (PAN).

"El PRI no se prestará a dar votos a quienes ceden o se coluden con el crimen. Actuaremos igual en todos los casos, en todos los estados", aseguró Beltrones, cuyo partido ostenta actualmente la gubernatura de Tamaulipas.

En otro mensaje añadió que "esperamos y exigimos que todos los partidos, en un ejercicio de honestidad y por el bien del país, actúen firmemente en casos como estos".

El próximo 5 de junio se celebrarán elecciones a gobernador en 13 estados de México, donde además se disputarán cargos para ayuntamientos y diputaciones.

A esto se le suman los comicios el mismo día en la Ciudad de México para elegir su Asamblea Constituyente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir