El SALVADOR DEFENSA
El SALVADOR DEFENSA

Presidente salvadoreño reconoce "ardua" labor de militares contra violencia

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, reconoció hoy la "ardua" labor que los efectivos militares realizan para contrarrestar los índices de violencia que se ha cobrado la vida de 2.337 personas en los primeros cuatro meses de 2016.

En su discurso durante la celebración del Día del Soldado Salvadoreño y de los 192 años de fundación de la Fuerza Armada, el mandatario aplaudió el papel fundamental que la institución castrense desarrolla en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) para "velar por la seguridad de los ciudadanos".

Recordó que son 9.600 militares que han sido desplegados en los 262 municipios del país para brindar "tranquilidad y confianza a nuestro pueblo".

Asimismo, indicó que la Fuerza Armada trabaja junto a otras instituciones del Estado y que las mismas ejecutan operativos de seguridad dentro y en las afueras de los penales.

El mandatario salvadoreño participó junto al ministro de la Defensa, David Munguía Payés, en las actividades de celebración que se llevaron a cabo en la escuela militar "Capital General Gerardo Barrios" en San Salvador.

En el evento 16 damas y 99 varones cadetes de primer año de la referida escuela realizaron su juramento frente al Pabellón Nacional, asimismo se condecoró con la Estrella al Mérito a un grupo oficiales, suboficiales y personal administrativo por ser los mejores evaluados durante el año 2015.

Recientemente el Ejecutivo salvadoreño desplegó dos batallones militares especiales de seguridad, con el objetivo de combatir la violencia.

Las autoridades de Seguridad acusan a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias de generar la escalada de violencia que vive El Salvador en 2016.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir