MARRUECOS CINE
MARRUECOS CINE

Festival de Nador da máximo galardón a filme polaco de Michael Wegrzyn

El filme polaco "La historia de una mujer", dirigido por Michael Wegrzyn, ganó hoy el gran premio de la quinta edición del Festival internacional de cine y memoria común de Nador, en el noreste de Marruecos, según informaron a Efe sus organizadores.

Junto a ella, la gran triunfadora fue "La isla del viento", película del cineasta malagueño Manuel Menchón que narra el destierro de Miguel de Unamuno a la isla canaria de Fuerteventura, y que ha obtenido el premio especial del jurado y el premio al mejor guión.

En la categoría de documentales, el máximo premio fue para la francesa "Les chebabs de Yarmouk", de Axel Salvatori Sinz.

Las proyecciones de las películas y la sesión de galardones se hicieron en el Centro cultural de Nador, ya que la ciudad carece de salas de cine comerciales, un problema común a gran número de ciudades marroquíes de tamaño medio.

El festival dio este año un "premio internacional al compromiso con los derechos humanos" al sindicato tunecino Unión General de Trabajadores Tunecinos, por su contribución a la primavera árabe en su país en 2011 y los años siguientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir