ESPAÑA TOROS/MADRID SAN ISIDRO
ESPAÑA TOROS/MADRID SAN ISIDRO

Cartagena: "Este es un triunfo reivindicativo, de ser fiel a mi concepto"

El rejoneador Andy Cartagena, que hoy abrió la Puerta Grande de Las Ventas en el primer festejo de rejones de San Isidro, reconoció a Efe antes de que lo izaran en volandas que éste ha sido un triunfo "reivindicativo" de ser también "fiel" a su concepto.

"Estoy tremendamente feliz. No me cambio por nadie ahora mismo. Qué maravilla, cómo he disfrutado y qué bien se lo ha pasado la gente. Esto es lo que verdaderamente importa", reconoció Cartagena.

Sobre su doble actuación y el reencuentro con la plaza de Madrid, el jinete benidormí aseguró que "no pudo ser mejor".

"Cuando uno viene a Madrid viene a esto, a cortar las orejas, a hacer disfrutar a la gente y a salir por ahí (señalando la Puerta Grande). Hoy lo he conseguido gracias a una actuación creo que muy importante, donde se ha visto el momento que atravieso y lo bien que anda mi cuadra. Estoy muy, muy feliz", decía por último Cartagena segundos antes de que los costaleros se lo llevaran a hombros.

El otro gran protagonista de la tarde, Diego Ventura, salía de la plaza sonriente a pesar del tremendo disgusto que llevaba por dentro al ver como el presidente le cerraba la Puerta Grande al denegarle el segundo trofeo del quinto, al que cuajó una de las faenas más importantes de su carrera en Madrid.

"Es lo que hay y tengo que acatarlo", declaró Ventura antes de abrirse por completo y hablar a pecho descubierto sobre las sensaciones "tan contradictorias" con las que se iba de la plaza.

"Creo que ha sido una faena sublime. De rabo si lo cazo a la primera con el rejón final. Habrá gente que no crea en mí, que no les guste o simplemente sean partidarios de otros compañeros; pero el toreo a caballo en su acepción más grande es lo que he hecho hoy con este quinto toro", enfatizó.

"Ha sido una faena muy completa, muy de verdad, muy pura. Y Sueño ha estado enorme. Hemos pisado unos terrenos muy comprometidos y nos la hemos jugado tela. Lástima del pinchazo, pero así y todo pienso que el premio ha sido demasiado corto. Es una pena para el rejoneo que se de importancia a las cosas buenas", concluyó.

Más conciso en sus declaraciones fue el tercer contendiente en la tarde, Manuel Manzanares, que se estrelló con el lote más deslucido de la tarde.

"Ha sido imposible. Me han tocado dos mansos de libro con los que ha sido muy difícil sacar nada en claro. Me voy fastidiado porque venía a otra cosa bien distinta", dijo escuetamente el pequeño de los hermanos Manzanares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir