PÁDEL BARCELONA MASTER
PÁDEL BARCELONA MASTER

'Bela' y Lima buscarán el título del Barcelona Master ante Díaz y Gutiérrez

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, pareja número 1 del ránking mundial, buscarán este domingo reencontrarse con la victoria en la final del Estrella Damm Barcelona Master, tercera cita del World Pádel Tour, ante los argentinos Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez.

Será un encuentro especial para Belasteguín y Díaz, la mejor dupla del circuito durante doce años, que se verán la caras, esta vez como rivales, para luchar por el título final del torneo que se disputa en el Real Club de Polo de la capital catalana.

En la primera semifinal se vivió un encuentro vibrante en el que la veteranía de Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz se impuso a la dupla hispano-argentino formada por Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, vencedores del Valencia Master disputado hace dos semanas.

Empezó mejor la segunda mejor pareja del circuito con una rotura del saque en el tercer juego, si bien reaccionaron a tiempo Díaz y Gutiérrez con dos 'breaks' consecutivos con los que evitaron que el primer set se decidiera en el 'tie break'.

Cuando parecía que los argentinos se llevarían el partido en la segunda manga tras romper el servicio en el quinto juego (4-1), aparecieron los golpes ganadores de Sanyo desde el fondo de la pista y los vencedores del Valencia Master dieron la vuelta a una situación límite para forzar la tercera manga.

Finalmente, Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez se mostraron más regulares en un último set loco. Su victoria se cimentó en un octavo juego en el que remontaron un 40-15 en contra para romper el servicio a sus oponentes, que cayeron por 7-5, 5-7 y 6-3 en dos horas y 18 minutos muy emocionantes.

Menos historia tuvo la segunda semifinal, en la que Belasteguín y Lima impusieron su ley y no dieron opción a los argentinos Juan Mieres y Miguel Lamperti, que cayeron por un doble 6-1 en una hora y 3 minutos de juego.

La dupla número uno del circuito marcó el ritmo desde el inicio con un 'break' en el primer juego que hundió a sus rivales, que completaron un el primer set para olvidar en el que solo pudieron mantener su servicio en un juego.

La segunda manga fue una fotocopia de la primera. Si bien los cuartos cabezas de serie mostraron algo más de resistencia, Belasteguín y Lima activaron la quinta marcha tras conseguir romper el servicio en el cuarto juego.

Después de quedar apeados de la final en el Valencia Master, los números uno del World Pádel Tour quieren volver a saborear la victoria en la capital catalana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir