Murray eliminó a Nadal en su casa y repetirá final en Abierto de Madrid

El británico venció en 2 sets 7-5 y 6-4.

Andy Murray llevó a la agonía a Rafael Nadal, y a veces hasta la desesperación, y le venció por 7-5 y 6-4, para lograr por segundo año consecutivo la final del Mutua Madrid Open, donde el británico espera rival del partido entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

Montecarlo y Barcelona quedan atrás para Nadal, campeón en los dos torneos, que llevaba 13 victorias consecutivas sobre tierra. Está fuera de Madrid y le espera Roma la próxima semana, para enderezar el rumbo hacia Roland Garros. Esa es su hoja de ruta ahora..

Este sábado, el de Manacor movió durante muchas veces su cabeza en sentido negativo. No le salía lo previsto, lo planeado. "Remó", como se dice en el argot tenístico, ante el tenis directo de Murray, y el de Dunblane fue notablemente superior.

El duelo entre los dos últimos campeones olímpicos fue más que una batalla en la pista Manolo Santana. Las condiciones no favorecían a Nadal con el día gris y la humedad de la central, que permaneció con el techo abierto. Y las bolas se hicieron enormes, como temía el español que en la previa se había refugiado en una frase: "espero que no se repita lo del año pasado".

Por su parte El serbio Novak Djokovic alcanzó por segunda vez la final del Mutua Madrid Open al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (4) y luchará este domingo por el título con el británico Andy Murray, verdugo de Rafael Nadal.

 

 

Cargando