“Intentó cruzar el río, pero se lo llevó la corriente”
Así describió el mánager de la agrupación musical Edward y Kubba el momento en que uno de los cantantes intentaba grabar un video clip, pero se ahogó.
El objetivo de la agrupación musical Edward y Kubba era aprovechar la zona selvática del Meta y ubicarse en las peñas del río Guejar en San Juan de Arama y grabar con un dron imágenes para su próximo video clip.
Xavier Ospina, o mejor 'Kubba', el cantante de Magangué, Bolívar, se lanzó al agua y nadó porque la idea- según el mánager del grupo, Johan Herrera, era que los cantantes se ubicaran sobre las rocas.
“La única forma de cruzar era nadando, él se lanzó, iba nadando normal, de hecho ya estaba sobre la piedra y solo le faltaba cogerla, pero la corriente lo empujó hacia el lado derecho, hacia la otra orilla. Y él, en lugar de nadar hacia la orilla, lo hizo hacia atrás. La corriente lo bajó, se hundió en tres ocasiones y no volvió a salir”, relató a Caracol Radio Herrera.
“Los guías empezaron a buscarlos. Nosotros corríamos en medio del desespero a sacarlo, pero fue imposible. Él- creo yo- dejó que la corriente se lo llevara para alcanzar la orilla”, narra el testigo, quien destacó que Kubba sabía nadar.
El video clip se frustró. Y se desconoce la suerte de la agrupación musical radicada en Villavicencio y que fusiona sonidos caribeños con música urbana y africana.
El cadáver de Kubba será trasladado hasta Bolívar donde le darán cristiana sepultura.