GUATEMALA CORRUPCIÓN
GUATEMALA CORRUPCIÓN

Juez decide mañana si procesa a acusados de corrupción en puerto de Guatemala

Los 12 acusados de participar en un millonario caso de corrupción en la mayor portuaria de Guatemala sabrán mañana si serán encausados o no, anunció hoy el titular del Juzgado "B" de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.

Tras la vista celebrada este jueves, en la que los abogados de los imputados terminaron de presentar las pruebas de descargo de sus defendidos, Gálvez dijo que será mañana viernes cuando emita su resolución sobre el caso.

Todos los imputados, entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quienes supuestamente recibieron de la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) un soborno millonario, se desligaron de los hechos.

Según la investigación, TCQ pagó 30 millones de dólares para lograr la adjudicación de la ampliación de Puerto Quetzal, la mayor terminal portuaria del país.

De ellos, 24,5 millones de dólares eran para los socios locales (entre ellos Pérez Molina y Baldetti), 5 millones para un grupo de argentinos también implicados y medio millón para gastos.

Además de los 12 acusados, entre los que está el empresario español y representante legal de TCQ, Juan José Suárez, hay otras 6 personas con orden de captura internacional por este caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir