ARGENTINA AEROLÍNEAS
ARGENTINA AEROLÍNEAS

Aerolíneas Argentinas dejará de tener vuelos a Cuba en julio próximo

El último vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires hacia Cuba saldrá el próximo 27 de julio y luego dejará de cubrir esa ruta, confirmó hoy la compañía estatal a Efe.

En tanto, el último vuelo de La Habana hacia Buenos Aires saldrá el jueves 28 de julio.

La compañía devolverá el dinero a quienes ya tienen comprado el billete de avión con ese destino para las fechas posteriores al 31 de julio.

Aerolíneas Argentinas ofrece actualmente dos vuelos semanales a La Habana, vía Caracas, que salen desde el aeropuerto bonaerense de Ezeiza los miércoles y los domingos.

Sin embargo, la compañía, que se encuentra en un proceso de cambios tras el cambio de Gobierno en Argentina, ya no tendrá vuelos entre el país suramericano y Cuba debido a la "baja ocupación de la ruta".

En ese sentido, buscará reorientar su oferta de vuelos al Caribe hacia destinos como Punta Cana, en República Dominicana, y Cancún, en México, con más frecuencias semanales.

Aerolíneas Argentinas, que también está analizando sus actuales vuelos internacionales hacia Estados Unidos y a Europa, ha sufrido recientemente un recorte de los subsidios entregados por el Gobierno.

"No hay razón para que el Estado tenga que subsidiar a una empresa que vende un servicio de trasladar por avión a la gente, que es el segmento más rico de la población, en un entorno donde tenemos muchas cosas que faltan en nuestro país como infraestructura y servicios sociales", explicó este martes el ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir