Sevilla y Liverpool jugarán la final de la Liga de Europa en Basilea

El 18 de mayo se llevará a cabo el juego definitivo en la ciudad suiza.

El Sevilla derrotó este jueves en semifinales por 3-1 al Shakhtar Donetsk y el 18 de mayo jugará en Basilea (Suiza) la final de la Liga Europa, su tercera consecutiva, contra el Liverpool, verdugo del Villarreal en Anfield (3-0).

El Sevilla, que jugará su tercera final en línea de este torneo en busca de su quinto título, ganó al Shakhtar por 3-1 con dos goles de Kevin Gameiro (m.9 y 47) y uno más de Mariano Ferreira (59); mientras que por el equipo ucraniano anotó Eduardo, que al borde del descanso marcó el 1-1 momentáneo. En la ida ambos equipos empataron 2-2.

En la otra semifinal, un tanto en propia meta de Bruno Soriano (m.7), uno de Daniel Sturridge (63) y otro de Adam Lallana (81) dieron la victoria al Liverpool por 3-0 ante el Villarreal, que jugó desde el minuto 71 con diez por la expulsión por doble amarilla de Víctor Ruiz, y su clasificación para la final. En la ida el cuadro español se había impuesto por 1-0.

El equipo inglés, que evitó una segunda final íntegramente española tras la de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid del 28 de mayo en Milán, pugnará en St. Jakob-Park por su cuarta corona, tras las obtenidas en 1973, 1976 y 2001 cuando se llamaba Copa de la UEFA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir