BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se desinfla por los datos de empleo y los planes de la Fed

El empleo es una fortaleza de la economía estadounidense desde que se dio carpetazo a la crisis financiera y quizá por ello Wall Street no perdona un solo dato peor de lo esperado que provenga del mercado laboral.

Nueva York, 4 may (EFE).- El empleo es una fortaleza de la economía estadounidense desde que se dio carpetazo a la crisis financiera y quizá por ello Wall Street no perdona un solo dato peor de lo esperado que provenga del mercado laboral.

Así, Wall Street cerró este miércoles con pérdidas nuevamente y los operadores optaron decididamente por las ventas arrastrados por un dato peor de lo esperado sobre la evolución del empleo en Estados Unidos.

El sector privado creó en abril 156.000 nuevos puestos de trabajo, por debajo de lo que habían anticipado los analistas, dato que se conoce antes de que el Gobierno haga público este viernes el informe oficial de empleo correspondiente al mes pasado.

Además, el Departamento de Comercio reveló hoy que el déficit comercial se redujo en marzo un 16,9% y se situó en 40.400 millones de dólares, tras alcanzar en febrero su mayor nivel en medio año.

Dos datos que el parqué neoyorquino no supo digerir en comunión con las últimas informaciones sobre las temidas acciones futuras por parte de la Reserva Federal (Fed).

Desde Atlanta, el presidente regional de la Fed, Dennis Lockhart, señaló hoy que era "ciertamente posible" que la autoridad bancaria suba hasta dos veces los tipos este año.

Una apreciación que llega un día después de que su homólogo en San Francisco, John Williams, afirmara abiertamente su apoyo a una subida si acompaña el progreso de la economía.

Mejor se portó el petróleo, por otro lado, que subió hoy un 0,29 % y cerró en 43,78 dólares.

El barril de referencia en el país avanzó posiciones pese a conocerse hoy que las reservas de crudo subieron la semana en 2,8 millones de barriles, hasta los 543,4 millones barriles.

La cifra publicada por el Departamento de Energía fue superior a la prevista por los analistas, que habían proyectado un aumento en las reservas de 1,3 millones de barriles.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana 2.065,9 millones de barriles, frente a los 2.063,9 millones de la semana precedente.

Cargando