FÚTBOL LIGA CAMPEONES: REAL MADRID-MANCHESTER CITY

Así jugó el Manchester City

Así jugó el Manchester City el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Madrid, 4 may (EFE).- Así jugó el Manchester City el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Joe Hart (8): el portero británico fue el mejor jugador de su equipo. Estuvo atento al juego y se mostró seguro por alto y por bajo. En la segunda mitad salvó a su equipo en un par de ocasiones al sacar primero un mano a mano con Modric y después un cabezazo de Cristiano en línea de gol.

Sagna (4): el defensa francés pasó muchos apuros para frenar las internadas de Marcelo, Cristiano Ronaldo y Jesé por su banda. Vio la primera cartulina amarilla del partido a los 25 minutos al cometer una falta al filo del área sobre el futbolista portugués, en una jugada que fue reflejo de su impotencia al sentirse desbordado.

Kompany (-): se lesionó nada más empezar el partido y, doliéndose del cuádriceps derecho, fue sustituido a los nueve minutos.

Otamendi (6): el central argentino se mostró impreciso en algunos pases al sacar el balón jugado, pero en su tarea defensiva realizó bien la cobertura a los delanteros madridistas, se mostró sólido y aportó fuerza. Su partido no lució, pero lideró a la defensa de su equipo, sobre todo en los momentos más comprometidos.

Clichy (4): el lateral francés dejó un hueco en su cobertura defensiva en el primer gol del Real Madrid. Con el paso de los minutos, fue sintiéndose más seguro y cortó un par de balones de mucho peligro a su espalda en la primera mitad. En la segunda, estuvo correcto y se limitó a fijar la marca en sus tareas defensivas.

Fernando (3): el centrocampista brasileño pasó casi inadvertido en el juego ofensivo de su equipo y fue el desgraciado protagonista en el gol del Real Madrid. Primero por llegar tarde a la cobertura y segundo porque el remate de Bale le dio a él antes de alojarse en la portería. Cometió varias faltas duras en el centro del campo que dieron sensación de estar poco metido en el choque.

Jesús Navas (6): el futbolista sevillano, desde el extremo derecho, lideró el ataque de su equipo en la primera mitad y por su banda se produjeron todos los acercamientos con peligro. Intentó desbordar y se mostró mucho más activo que efectivo, puesto que muy poquitos de sus pases al área encontraron el destinatario adecuado.

Fernandinho (6): el centrocampista brasileño fue, junto a Jesús Navas, el que más lo intentó a nivel ofensivo de su equipo. Antes del descanso pudo igualar el marcador con un disparo lejano que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Keylor Navas. Tras la marcha de Touré asumió el rol organizativo, pero fue incapaz de imponer el criterio serio del marfileño.

Yaya Touré (6): el centrocampista marfileño empezó algo frío el choque y eso se notó en sus transiciones, demasiado lentas, aunque su calidad y visión de juego pusieron orden al juego de su equipo. Apenas erró en los pases y aportó mucho oficio, sobre todo a nivel defensivo y con el balón en sus pies. Era duda antes del partido debido a una lesión, pero salió como titular y jugó 61 minutos.

De Bruyne (6): el futbolista belga no fue el jugador determinante que ha acostumbrado a ser en muchos partidos de la Liga inglesa. Lo intentó por todos los medios, se movió mucho por las inmediaciones del área, pero estuvo poco preciso en ataque. A los 83 minutos tuvo una ocasión clara con un disparo que se estrelló en el lateral derecho de la portería de Keylor Navas.

'Kun' Aguero (3): el delantero argentino, que actuó como hombre más adelantado de su equipo, aportó poco en ataque, sobre todo porque apenas entró en juego dada su apatía para desmarcarse, correr tras el balón y buscar pases al hueco. Perdido entre Ramos y Pepe, acabó desesperado y con reproches por parte de sus compañeros. Antes del final tuvo una ocasión con un disparo lejano que se marchó por encima del travesaño.

---------------------------------------

Mangala (4): partido discreto el que realizó el jugador francés, que saltó al terreno de juego sin apenas calentar debido a la lesión de Kompany. Se situó como pareja de Otamendi en el centro de la defensa y pasó más apuros que su compañero para frenar los ataques del Real Madrid. En la segunda parte intentó ser la sombra de Cristiano y vigiló constantemente al delantero portugués.

Sterling (4): el mediocentro inglés, de origen jamaicano, saltó al césped en el minuto 61 sustituyendo a Yaya Touré y se situó en el extremo izquierdo. Salió con ganas, pero tuvo que lidiar con Carvajal, al que le costó mucho desbordar. Aportó frescura al ataque de su equipo por el extremo izquierdo, pero apenas pisó el área rival.

Iheanacho (3): sustituyó a Navas a los 69 minutos con la intención de dar profundidad al ataque de su equipo. Participó poco el tiempo que estuvo en el césped y lo que se le pidió, velocidad y desborde, no lo tuvo.

Cargando