Van Gogh Alive, una experiencia para vivir el arte en otras dimensiones

Más de mil dibujos y novecientas pinturas de Vincent Van Gogh se podrán ver desplegadas en la exhibición Van Gogh Alive que llega a Medellín, Bogotá y Cali.

Los visitantes a Van Gogh Alive disfrutarán de las obras maestras del holandés en un sistema de alta resolución que combina imágenes en movimiento con sonido envolvente de calidad cinematográfica y en entornos multipantalla que se podrán ver incluso en el piso y techo de los recintos.
1 Los visitantes a Van Gogh Alive disfrutarán de las obras maestras del holandés en un sistema de alta resolución que combina imágenes en movimiento con sonido envolvente de calidad cinematográfica y en entornos multipantalla que se podrán ver incluso en el piso y techo de los recintos. (Colprensa - Cortesía Van Gogh Alive)
Una curaduría de alto nivel ha acompañado el proceso de realización de esta muestra que genera una experiencia de inmersión única con la obra de Van Gogh.
2 Una curaduría de alto nivel ha acompañado el proceso de realización de esta muestra que genera una experiencia de inmersión única con la obra de Van Gogh. (Colprensa - Cortesía Van Gogh Alive)
Esta experiencia se vive gracias a la tecnología Sensory4 que permite mezclar los avances tecnológicos multimedia con la forma de contar una historia típica de la cinematografía, para generar vivencias y enseñar a las nuevas generaciones de una forma dinámica y emocionante.
3 Esta experiencia se vive gracias a la tecnología Sensory4 que permite mezclar los avances tecnológicos multimedia con la forma de contar una historia típica de la cinematografía, para generar vivencias y enseñar a las nuevas generaciones de una forma dinámica y emocionante. (Colprensa - Cortesía Van Gogh Alive)
Vincent Willem Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Groot Zundert, una región principalmente agrícola en el norte de Holanda.
4 Vincent Willem Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Groot Zundert, una región principalmente agrícola en el norte de Holanda. (Colprensa - Cortesía Van Gogh Alive)
En 1880, a la edad de 27 años, Vincent finalmente se dedicó al arte. Inspirado por el Impresionismo y Post-Impresionismo del siglo 19 y fuertemente influenciado por los artistas de la época como Monet, Pissarro, Bernard y Gauguin, Van Gogh parecía haber encontrado por fin su vocación.
5 En 1880, a la edad de 27 años, Vincent finalmente se dedicó al arte. Inspirado por el Impresionismo y Post-Impresionismo del siglo 19 y fuertemente influenciado por los artistas de la época como Monet, Pissarro, Bernard y Gauguin, Van Gogh parecía haber encontrado por fin su vocación. (Colprensa - Cortesía Van Gogh Alive)
Van Gogh fue uno de los artistas más prolíficos de su tiempo. En sólo diez años, produjo más de 2.000 obras de arte, que consta de alrededor de 930 pinturas y 1.100 dibujos y bocetos.
6 Van Gogh fue uno de los artistas más prolíficos de su tiempo. En sólo diez años, produjo más de 2.000 obras de arte, que consta de alrededor de 930 pinturas y 1.100 dibujos y bocetos. (Colprensa - Cortesía Van Gogh Alive)
Medellín, Bogotá y Cali serán las ciudades privilegiadas para disfrutar de este impresionante despliegue digital.
7 Medellín, Bogotá y Cali serán las ciudades privilegiadas para disfrutar de este impresionante despliegue digital. (Colprensa - Cortesía Van Gogh Alive)
Más de mil metros cuadrados se transformarán para dar una visión diferente y única de "La noche estrellada", "Los girasoles" y otras de las tantas obras icónicas del holandés Vincent Van Gogh.
8 Más de mil metros cuadrados se transformarán para dar una visión diferente y única de "La noche estrellada", "Los girasoles" y otras de las tantas obras icónicas del holandés Vincent Van Gogh. (Colprensa - Cortesía Van Gogh Alive)
La muestra ha sido éxito en ciudades como Florencia, Beijing, Shangai, Tel Aviv, Santiago de Chile, Milán y San Petesburgo.
9 La muestra ha sido éxito en ciudades como Florencia, Beijing, Shangai, Tel Aviv, Santiago de Chile, Milán y San Petesburgo. (Colprensa - Cortesía Van Gogh Alive)
La muestra estará en Medellín a partir del 12 de mayo. Luego llegará a Bogotá el 25 de julio y finalizará su recorrido en Cali el 8 de noviembre. La boletería se podrá adquirir en TuBoleta desde 23 mil pesos.
10 La muestra estará en Medellín a partir del 12 de mayo. Luego llegará a Bogotá el 25 de julio y finalizará su recorrido en Cali el 8 de noviembre. La boletería se podrá adquirir en TuBoleta desde 23 mil pesos. (Colprensa - Cortesía Van Gogh Alive)
Cargando