ARGELIA SEGURIDAD
ARGELIA SEGURIDAD

Arrestados dos presuntos yihadistas subsaharianos en el sur de Argelia

El Ejército argelino arrestó hoy a dos presuntos yihadistas procedentes países subsaharianos en una emboscada tendida en In Guezzam, paso fronterizo con Mali, anunció hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, la fuente explicó que un destacamento del Ejército Nacional atrapó a los dos sospechosos a las 14.00 hora local (13.00 GMT) cuando se aprestaban a entrar en el país a bordo de una motocicleta.

Los efectivos del Ejército se incautaron de dos fusiles de asalto tipo "Kalashnikov" y gran cantidad de municiones, agregó la nota, que no especificó la nacionalidad de los dos presuntos fanáticos islámicos.

La actividad yihadista y el tráfico de armas ha aumentado de forma considerable este año en Argelia, azuzadas por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte con Túnez y Libia.

El pasado 13 de marzo, el viceministro argelino de Defensa, Ahmed Gaid Salah, admitió que el país tiene un grave problema de Seguridad en las fronteras del este y del sur, convertido en lugar de paso, de reunión y entrenamiento para radicales que pretenden sumarse a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir