MALI CONFLICTO (Actualización)
MALI CONFLICTO (Actualización)

Suben a treinta los muertos en Mali por enfrentamientos étnicos

Cerca de treinta personas han muerto en los últimos tres días en la región de Mopti, en el centro de Mali, por enfrentamientos entre dos grupos étnicos, según confirmaron a Efe diversas fuentes locales en la región.

Bamako, 3 may (EFE).- Cerca de treinta personas han muerto en los últimos tres días en la región de Mopti, en el centro de Mali, por enfrentamientos entre dos grupos étnicos, según confirmaron a Efe diversas fuentes locales en la región.

Estos enfrentamientos comenzaron el pasado domingo en las localidades de Koroguiri y Maleimana, situados a unos 90 kilómetros de Mopti, entre el grupo nómada de peul y el de bambara, en su mayoría agricultores.

Por la mañana la administración local cifraba los muertos en una decena; por la tarde, políticos locales subían la cifra hasta los 24 muertos, y por la noche fuentes médicas dijeron que los muertos eran más de treinta mientras que los heridos eran abundantes, muchos de ellos en estado muy grave.

Estos enfrentamientos ya han causado además desplazamientos masivos de población en la quinta región de Mopti hacia los poblados vecinos.

A los tradicionales enfrentamientos por la tierra y los pastos, se añade en los últimos tiempos el ingrediente religioso: los bambara acusan a los peul de tener vínculos con el grupo radical Frente de Liberación de Macina, liderado por el yihadista Amadou Kouffa.

Los enfrentamientos terminaron hoy pero continúa la tensión entre los dos grupos étnicos, explicaron las fuentes que añadieron que los representantes de la sociedad civil local intentan intermediar entre ellos para devolver la calma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir