ARGELIA PRESIDENCIA
ARGELIA PRESIDENCIA

Divulgan las primeras imágenes de Bouteflika tras su hospitalización

La televisión estatal de Argelia difundió hoy las primeras imágenes oficiales del presidente del país, Abdelaziz Bouteflika, tras su regreso de Ginebra, donde se sometió a un "chequeo médico rutinario".

Como es habitual, el noticiero mostró escasas instantáneas en las que se veía al mandatario sentado junto a su homólogo de Costa de Marfil, Alassane Dramane Ouattara, de visita oficial en el país norteafricano.

El enfermo presidente argelino regresó el pasado viernes a la capital tras seis días de estancia en Ginebra, donde según la presidencia se sometió a "controles médicos habituales" que "fueron exitosos".

Buteflika, de 79 años, fue trasladado de forma urgente a Francia el 27 de abril de 2013 a causa de un accidente cardiovascular y desde entonces los argelinos viven con la incertidumbre sobre su verdadero estado de salud y los rumores de su muerte.

Eso no impidió, sin embargo, que justo un año después, en abril de 2014, fuera reelegido por cuarta vez como presidente de Argelia, puesto que ostenta desde 1999.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir