P.RICO SUCESOS
P.RICO SUCESOS

Seis años de cárcel para conductor que atropelló a viajero holandés en P.Rico

Gerardo De La Paz, quien en marzo de 2015 atropelló mortalmente en el sur de Puerto Rico al holandés que daba la vuelta al mundo Laurens Higler, fue condenado a una pena de seis años y seis meses por los cargos de homicidio negligente y abandono de escena de los hechos.

La sentencia, difundida hoy por la Policía de Puerto Rico a través de un comunicado, señala que De La Paz, de 49 años, fue sentenciado a esa pena por el Tribunal de Guayama por causarle la muerte a Higler, que se transportaba en un patinete por la orilla de la carretera cuando fue impactado por el vehículo del condenado.

Los hechos se remontan al 13 de marzo de 2015, cuando De La Paz arrolló con su vehículo en la carretera PR-3, a la altura del barrio Pozuelo de Guayama, a Higler, al que abandono en la escena muriendo a consecuencia de los impactos recibidos.

El juez Javier Vázquez del Tribunal de Guayama dictó la pena de seis años y seis meses de cárcel para De La Paz.

El caso fue investigado por el agente Federico Colón de la División de Homicidios de Guayama en colaboración con el fiscal Víctor Casiano Cosme.

El fallecido era un joven de 26 años que viajaba junto a unos amigos con la intención de dar la vuelta al mundo que llegaron a la isla caribeña procedentes de Barbados previo paso por el archipiélago de Cabo Verde.

La muerte de Higler causó fuerte conmoción en Puerto Rico por no haber sido atendido tras el accidente y por el impacto negativo que la noticia pudo tener para el turismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir