ARGENTINA SUCESOS
ARGENTINA SUCESOS

Juez argentino indaga a abogado por fiesta donde murieron cinco jóvenes

El juez federal Sebastián Casanello recibió hoy al abogado Víctor Stinfale en los tribunales de la ciudad de Buenos Aires, para tomarle declaración indagatoria tras el pedido de un fiscal de detenerlo por considerarlo organizador de la fiesta electrónica donde murieron cinco jóvenes el mes pasado.

El fiscal argentino Federico Delgado pidió hoy a Casanello la detención de Stinfale, vinculado con la empresa Energy Group, proveedora del festival de música electrónica Time Warp, por considerar que el abogado tiene un "poder económico y simbólico" que puede "obturar la aplicación del derecho penal".

Según el escrito presentado por el fiscal y publicado por el portal Infobae, Delgado consideró que el festival fue "obra de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros" y que incluye al organizador Adrián Conci, actualmente detenido, a Stinfale y a Walter Santángelo, "cara visible" de Energy Group.

El festival de música electrónica se cobró el pasado 16 de abril la vida de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años, todos varones, que se intoxicaron por un supuesto consumo de drogas sintéticas.

Tras el pedido del fiscal, Stinfale se presentó hoy ante los tribunales de Comodoro Py, ubicados en el barrio porteño de Retiro, y pidió ser recibido por Casanello, quien esta tarde le tomaba declaración.

En su escrito, Delgado señaló también que Energy Group "fue más" que la empresa proveedora de agua en botellas y bebida energizante para la fiesta.

Para el fiscal, la empresa "tuvo presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos".

El fiscal acusa a la organización de crear un espacio "sustraído de cualquier tipo de control público" que "permitió el funcionamiento de una suerte de mercado al que concurrían libremente quienes querían vender y los que deseaban comprar drogas prohibidas" y que "culminó con cinco muertes".

"Creo que hay un gran desconocimiento de lo que es un evento de música electrónica", se defendió hoy Stinfale en diálogo con el canal C5N antes de presentarse ante el juez.

El abogado aseguró que le "parece muy bien" que se investigue "todo lo que se tenga que investigar" pero reprochó que en la causa "se olvidaron de investigar quiénes son los dealers (distribuidores), quiénes son los narcotraficantes".

"Me parece que se olvidaron totalmente de los dealers, porque parece que el que hizo el evento fue el que le puso la droga en la boca a los chicos", agregó.

En la causa hay una treintena de imputados, entre ellos varios miembros de la Prefectura argentina (guardia costera) y de la seguridad privada que vigilaba el festival, además de los organizadores.

Además, están detenidas tres personas vinculadas a la empresa organizadora del evento y otras tres acusadas de vender la droga durante el evento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir