BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

China vuelve a poner nervioso a Wall Street

Nuevos datos conocidos en China sembraron preocupaciones hoy en Wall Street, que se anotó un importante retroceso, aunque desde el parqué se confía en que el bache se superará y vendrán tiempos mejores.

Nueva York, 3 may (EFE).- Nuevos datos conocidos en China sembraron preocupaciones hoy en Wall Street, que se anotó un importante retroceso, aunque desde el parqué se confía en que el bache se superará y vendrán tiempos mejores.

El Dow Jones, el principal indicador del mercado, terminó hoy con una bajada del 0,78 % y borró la ganancia del 0,66 % con la que había comenzado el mes.

Algo parecido les pasó al selectivo S&P 500 y al índice compuesto del mercado Nasdaq, que tuvieron caídas ligeramente superiores a los avances del lunes, aunque, por lo menos, una de las estrellas del mercado, Apple, parecía salir del atolladero.

La culpa fue de algunos datos dados a conocer desde Pekín que indicaban que la expansión de la industria china en abril tuvo un ritmo más moderado de meses previos, y además, por debajo de lo que habían calculado los analistas.

Wall Street es especialmente sensible a los datos de la segunda economía mundial, y hoy se resintió especialmente en ese sentido.

Del grupo de treinta firmas del Dow Jones solo cerraron con una plana presentable, por razones distintas, la firma farmacéutica Pfizer y Apple.

Pfizer porque presentó unos resultados trimestrales mejores de lo que se esperaba, y Apple por un rebote técnico después de ocho jornadas consecutivas con pérdidas. El fabricante de Viagra avanzó un 2,74 % y Apple subió un 1,64 %.

De cualquier forma, el mercado está muy pendiente de este viernes, cuando se conozca el informe mensual sobre el nivel de empleo, un dato que suele generar fuertes turbulencias en el parqué neoyorquino.

Los operadores de Nueva York siguen apostando por el mercado bursátil local y confían en que se está en medio de una ola de compras, aunque algunos días, como hoy, haya un tropiezo.

El crecimiento de la actividad económica de Estados Unidos, de acuerdo con los datos conocidos el jueves, indican cierta desaceleración, aunque el producto interno bruto (PIB) del primer trimestre haya aumentado el 0,5 %.

Pero, como dijo a la cadena CNBC Thomas Fross, fundador de la casa de análisis financiero que lleva su nombre, el mercado está operando a largo plazo.

"Esto no es una carrera de caballos, y estamos generando crecimiento", insistió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir