BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo acumula su cuarta caída consecutiva con las siderúrgicas

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cayó hoy un 2,43 % y bajó hasta los 52.260 puntos, acumulando así su cuarta caída de manera consecutiva de nuevo arrastrada por el desplome de los títulos de los sectores siderúrgico, minero y bancario.

En ese escenario, las acciones preferenciales de la siderúrgica Usiminas (-7,63 %) encabezaron las pérdidas del mercado a vista del Ibovespa, seguidas por las similares de su competidora Gerdau (-6,45 %), por las ordinarias de la minera Vale (-6,08 %) y por las también del tipo preferencial de Gerdau Metales (-6,02 %).

Los papeles preferenciales del Itaú-Unibanco (-5,76 %), el mayor banco privado del país, fueron los que más cambiaron de dueños en la jornada bursátil y su participación en los negocios alcanzó el 10,11 %.

El día no fue bueno para los títulos del sector bancario y en el caso específico del Itaú-Unibanco la institución informó hoy que obtuvo en el primer trimestre de 2016 un beneficio neto de 5.184 millones de reales (unos 1.484 millones de dólares), valor un 9,57 % inferior al registrado en el mismo período del año anterior.

Las ganancias, por su parte, estuvieron lideradas por los papeles ordinarios de la administradora de tarjetas de crédito y débito Cielo, con un salto del 4,46 %.

Siempre en terreno negativo, el Ibovespa marcó su mejor nivel con los 53.557 puntos de la apertura y en su peor momento del día registró en el cierre de operaciones 52.260 enteros.

Después de ceder un 0,65 % en la jornada del lunes, el indicador perdió hoy otras 1.301 unidades de su puntuación acumulada.

El parqué brasileño se anotó un volumen financiero de 6.826 millones de reales (unos 1.912 millones de dólares), resultado de 954.625 transacciones bursátiles.

En el tipo de cambio comercial, el real se depreció hoy un 2,26 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 3,568 reales para la compra y a 3,570 para la venta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir