HONDURAS VIOLENCIA

Hernández felicita a autoridades por captura de presuntos asesinos de Cáceres

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó hoy a los operadores de justicia de su país por la captura de cuatro presuntos responsables del asesinato de la defensora de derechos humanos Berta Cáceres, el 3 de marzo en el occidente hondureño.

Hernández dijo en la Casa Presidencial que felicitaba a los funcionarios "que esta mañana, después de largas jornadas, han capturado a cuatro presuntos culpables de la muerte de nuestra conciudadana Berta Cáceres".

El gobernante reiteró lo expresado tras la muerte de Cáceres, que su caso "es un duro golpe para el Estado de Honduras", porque se trata de "una defensora de los derechos humanos del país".

"Confío en que lo que hoy ocurrió es un evento más de varios que nos deben llevar a hacer justicia y que en Honduras impere eso, la justicia", enfatizó Hernández.

Agregó que espera que los tribunales hagan su parte y que al final de la semana, en base al procedimiento de la legislación hondureña, se estén produciendo "las primeras audiencias y con eso un indicador claro de hacia dónde vamos".

"Repito, que esto nos lleve a hacer justicia en el caso de nuestra compatriota Berta Cáceres, como debe ser en cualquier otro caso también", apostilló.

Las autoridades hondureñas detuvieron hoy a cuatro hombres, entre ellos un mayor del Ejército y otro oficial militar retirado, implicados en el asesinato de Cáceres, quien además era líder ambientalista y coordinadora general del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Cáceres fue asesinada el 3 de marzo en la ciudad de La Esperanza, occidente de Honduras, donde residía.

Hasta ahora se desconoce quiénes son los autores intelectuales y materiales del asesinato de Cáceres.

Temas relacionados

Cargando