Lo más leído

  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • Danna García paralizó las redes con sus curvas y un sensual vestido negro
PRIMERO DE MAYO URUGUAY
PRIMERO DE MAYO URUGUAY

Obispos instan a trabajadores uruguayos a construir "una sociedad más justa"

La Conferencia Episcopal del Uruguay divulgó hoy un comunicado en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, en que exhortan a los uruguayos a dejar "intereses particulares" para "alcanzar nuevas metas" que permitan construir "una sociedad más justa, fraterna y solidaria" en conjunto.

El mensaje del órgano eclesiástico recuerda el "camino recorrido" desde el establecimiento de esta efeméride, que "habla de sacrificio, de éxitos y sueños por alcanzar, tarea de muchos que supieron dejar sus intereses particulares, logrando así beneficios para todos".

"Hoy se disfruta de conquistas que nos parecen naturales, pero que costaron sudor y lágrimas, y también se continúa luchando por aquello que nos preocupa, como el empleo, desempleo o subempleo. Mantener y agradecer lo que tenemos es tarea de todos, así como lo es apoyar las causas justas", incide el comunicado.

"Generosidad, prudencia, olvido de sí, de intereses particulares y de grupo tendrán que acompañarnos siempre, para que no se malogre lo que esperamos y se puedan alcanzar nuevas metas que nos permitan vivir en una sociedad más justa, fraterna y solidaria", concluye.

Asimismo, los prelados en su mensaje piden la intercesión de San José Obrero, patrono de los trabajadores, "para que un trabajo que dignifique a cada persona sea una realidad para todos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir