Lo más leído

  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Danna García paralizó las redes con sus curvas y un sensual vestido negro
PRIMERO MAYO ALEMANIA
PRIMERO MAYO ALEMANIA

Enfrentamientos con policía en "manifestaciones revolucionarias" en Alemania

Activistas de izquierdas se enfrentaron hoy a las fuerzas de seguridad en las ciudades alemanas de Berlín y Hamburgo en las tradicionales "manifestaciones revolucionarias" del 1 de mayo.

Los manifestantes arrojaron piedras, botellas y petardos a los agentes que, en el caso de Hamburgo, utilizaron cañones de agua para dispersar a los radicales.

En Berlín, donde varias personas resultaron heridas, las fuerzas de seguridad se enfrentaron a la multitud y sacaron a varios violentos de entre los manifestantes.

En el multicultural distrito berlinés de Kreuzberg, alrededor de 13.000 personas, según la policía, -20.000, según los organizadores- se sumaron a la marcha convocada por los grupos antisistema de izquierdas.

Varios miles de personas, en parte vestidas completamente de negro, recorrieron primero las calles durante la fiesta popular "Myfest", de la que disfrutaron unos 30.000 berlineses en un ambiente festivo, sin que se registraran incidentes.

La policía no intervino aunque había prohibido previamente a los antisistema marchar por las calles durante la fiesta popular por razones de seguridad.

Hacia el final de la manifestación se registraron breves disturbios en este barrio berlinés, en el que algunos antisistema, vestidos de negro, atacaron a los agentes con piedras y botellas.

Hacia últimas horas de la tarde, la situación se calmó y la gente comenzó a dispersarse, mientras los servicios médicos atendían todavía a algunos heridos.

En Hamburgo, la policía se vio obligada a dispersar la marcha de alrededor de 1.900 antisistema, después de que los manifestantes lanzaran reiteradamente petardos, bengalas y botellas.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a varios jóvenes que portaban artefactos explosivos de fabricación casera, para cuyo transporte seguro fuera del lugar los agentes tuvieron que llamar a los artificieros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir