Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
GUATEMALA DEUDA
GUATEMALA DEUDA

Guatemala coloca 700 millones de dólares en eurobonos a una tasa "histórica"

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció hoy que se colocaron 700 millones de dólares en eurobonos a una tasa de interés "histórica", un 4,6 por ciento anual a un plazo de 10 años.

"Se están empezando a ver los frutos que son notorios, a veces la raíz no se ve cuando los árboles crecen, pero gracias a la buena siembra y a que se ha regado constantemente, empezamos a ver frutos financieros para el país", dijo metafórico el mandatario.

Esta acción es, según el Gobierno, un importante aporte a la política de calidad del gasto, ya que se logran mejores condiciones para el país en comparación con las tasas del mercado local, las colocaciones de otros países en mercados internacionales y las colocaciones internacionales previas de Guatemala.

Esta operación, agregó Morales, permitirá ahorrar 140 millones de quetzales anuales (unos 18,1 millones de dólares), que se destinarán a pelear por las prioridades del Ejecutivo: la sanidad y la educación.

El ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, indicó en un comunicado que Guatemala, "después de un diligente esfuerzo del equipo de Crédito Publico", logró completar todos los requisitos formales y acceder a los mercados internacionales.

"La plaza financiera global es más amplia y competitiva y permite obtener mejores condiciones para el país. La operación se realizó a través del banco Bank of America Merrill Lynch, uno de los tres bancos de inversión más importantes del mundo, elegido a través de un proceso competitivo", explicó.

Los eurobonos de Guatemala despertaron el interés de más de 170 inversionistas de todo el mundo, destacando de Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir