Lo más leído

  • Jorge Oñate: el mundo del vallenato llora la partida del artista
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Cuerpo de Jorge Oñate ya fue trasladado a Valledupar
  • Juez dejó en libertad al empresario 'Gigio' Vera
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Los bancos sumergen a la bolsa de Sao Paulo en los números rojos

El sector bancario sumergió hoy a la bolsa de Sao Paulo en los números rojos, por lo que su índice Ibovespa bajó un 0,30 % al cierre de la sesión y se situó en los 54.311 puntos.

El indicador brasileño se vio arrastrado, en un día de altibajos, por los mismos valores que la víspera lo habían catapultado hasta los beneficios.

Y aunque los bancos fueron los grandes responsables de que el selectivo no levantara el vuelo, ninguna entidad acabó formando parte del ránking de empresas con peor rendimiento de la sesión.

Las acciones preferenciales de Bradesco, el segundo mayor grupo financiero privado de Brasil, se precipitaron un 3,03 % a la par que las ordinarias retrocedieron un 2,96 %, después de que se divulgaran los resultados del primer trimestre, que no gustaron a los inversores.

El banco obtuvo de enero a marzo un beneficio neto de 4.121 millones de reales (unos 1.177 millones de dólares), un 2,9 % menos respecto al mismo periodo del año anterior.

También retrocedieron los títulos preferenciales de Itaú Unibanco, la mayor entidad privada del país, que cedieron un 0,68 %.

La otra gran caída del segmento fue para los papeles ordinarios de Banco do Brasil, los cuales perdieron un 2,47 %.

La empresa de cosméticos Natura fue la que encabezó las pérdidas, con un desplome en sus acciones ordinarias del 6,09 %.

Por otra parte, la petrolera Petrobras también influyó en el resultado negativo del selectivo, tras la devaluación del 0,20 % en sus títulos preferenciales, los de más valor y que estuvieron entre los más negociados.

Sus acciones ordinarias, sin embargo, terminaron con un avance del 1,27 %.

Los beneficios estuvieron esta vez liderados por los papeles ordinarios de la empresa de telefonía Oi, que escalaron un 5,88 %.

Los títulos más buscados fueron los preferenciales de la minera Vale (+1,83 %), los cuales se anotaron una participación en el volumen financiero del 10,89 %.

Además, las acciones ordinarias de Vale se dispararon un 1,75 % y estuvieron entre las firmas con mayores ganancias del parqué.

El corro cerró operaciones por valor de 7.754 millones de reales (unos 2.217 millones de dólares), fruto de 1.092.940 transacciones.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,68 % frente al dólar estadounidense, moneda que terminó la jornada negociada a 3,495 reales para la compra y 3,497 reales para la venta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir