Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
TENIS MADRID
TENIS MADRID

Feliciano López: "La confianza de Nadal a día de hoy está por las nubes"

El tenista español Feliciano López afirmó que su compatriota Rafa Nadal ha empezado la gira de tierra "de la mejor manera posible" con sus triunfos en Montecarlo y el Godó, que han servido para que su confianza "a día de hoy está por las nubes", antes de afrontar el Masters 1000 de Madrid.

"De momento, Nadal ha empezado de la mejor manera posible ganando dos torneos. Al final en el tenis lo que cuenta es ganar y su confianza seguro que a día de hoy está por las nubes. El torneo de Madrid siempre lo ha jugado bien y vamos a ver", señaló López en declaraciones a los medios tras acudir a la presentación del torneo.

El tenista toledano reconoció que los dos Masters 1.000 en Madrid y Roma "son las pruebas más difíciles" antes de que el balear afronte la búsqueda de su décima corona en Roland Garros.

"Pero le veo muy bien, con mucha confianza. Sinceramente creo que su juego ha evolucionado desde el año pasado y está en un gran momento. Vamos a ver que ocurre estas dos semanas, la gente ya está hablando de París pero quedan dos torneos antes", recordó.

Con respecto a la petición del balear de publicar sus controles antidopaje para despejar las dudas al respecto, Feliciano subrayó que "llega un momento en la vida en la que uno tiene que demostrar y enseñarle a todo el mundo que lo que se sobre él es falso".

"Siempre lo digo, los análisis de los jugadores si se tienen que publicar que se publiquen o los nombres cuando acusan a gente sin dar ninguna prueba. No es el caso de Rafa porque no está acusado de nada", señaló.

"Pero ha habido este año una lista de supuestos jugadores y al final todo queda en un artículo de un periódico o de un periodista, que después hay que demostrarlo. No puedes acusar a nadie sin tener ninguna prueba y creo que es un error enorme", agregó al respecto.

En el plano personal, el jugador confesó que está "contento" y que la temporada "está marchando bien". "Me encuentro sano y tengo ganas de jugar el torneo de Madrid que es muy bonito para mí. Estoy con muchas ganas de que empiece ya", reveló.

"Madrid es un público especial para el tenis. Hemos jugado alguna eliminatoria de Copa Davis y ha sido increíble. He luchado mucho porque se juegue aquí y yo siempre lo digo: he visto partidos del torneo en los que han jugado españoles y el jugador rival ha sufrido al público de Madrid en sus carnes", resaltó.

Feliciano valoró como "una suerte" el hecho de haber participado en las quince ediciones de un torneo al que ha visto "evolucionar". "Ha habido partidos increíbles para mí, sobre todo el primer año que marcó mucho mi carrera deportiva. Yo era un niño y para mí fue un punto de inflexión", expresó.

"Fue un torneo al que me invitaron y llegué a tercera ronda. Jugué contra uno de los mejores de la historia (Andre Agassi) y, jugar como jugué, me dio mucha moral para avanzar en mi carrera", cerró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir