NICARAGUA ELECCIONES
NICARAGUA ELECCIONES

Estados Unidos considera "importante" vigilar elecciones en Nicaragua

La embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura F. Dogu, consideró hoy "importante" la presencia de observadores internacionales en las elecciones generales que se celebrarán en Nicaragua en noviembre próximo.

"Por parte de los Estados Unidos creemos que es muy importante que hayan observadores electorales en Nicaragua", señaló la diplomática, al ser consultada por periodistas tras participar en un acto en Managua.

"En cualquier país es importante tener personas que puedan decir si los resultados son buenos o malos", argumentó.

La embajadora estadounidense sostuvo que la vigilancia electoral internacional "es un proceso completamente normal".

"No es algo especial para Nicaragua, pero es importante para Nicaragua", reiteró.

La oposición nicaragüense acusa al Consejo Supremo Electoral (CSE) de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011 a favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En noviembre próximo, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

En los comicios generales, a celebrarse el primer domingo de noviembre, los sandinistas tendrán la opción de llevar al mandatario Ortega, de 70 años, como su candidato presidencial, gracias a la aprobación de unas polémicas reformas a la Constitución que lo habilitan a aspirar a una nueva reelección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir