BOLSAS WALL STREET (Comentario)
BOLSAS WALL STREET (Comentario)

A pesar de los disgustos tecnológicos, Wall Street salva la papeleta

A pesar los últimos disgustos del sector tecnológico, Wall Street pudo cerrar hoy con unos resultados presentables, empujado por el sector energético y con algo de claridad de parte de la Reserva Federal (Fed).

Nueva York, 27 abr (EFE).- A pesar los últimos disgustos del sector tecnológico, Wall Street pudo cerrar hoy con unos resultados presentables, empujado por el sector energético y con algo de claridad de parte de la Reserva Federal (Fed).

El lastre más preocupante de la jornada lo aportó Apple, la firma con la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, que el martes presentó unos resultados trimestrales que rompieron una larga racha de ganancias.

Estos datos, dados a conocer al cierre de la sesión de la víspera, ya anticipaban que cuando se reanudaran hoy las operaciones el mercado iba a castigar al gigante tecnológico, y así ocurrió.

Apple terminó hoy con un descenso del 6,26 %, y fue la primera firma más activa en el sector tecnológico de Wall Street y la segunda en cuanto a descensos, detrás de la pequeña firma Zix, que perdió un 8,31 %.

Pero el efecto se extendió a otros gigantes del sector, como Alphabet (la corporación que incluye Google), que perdió un 0,54 %, o Microsoft, con un descenso del 0,97 %.

Estas dos últimas han presentado en los últimos días resultados que han decepcionado a los operadores, y con los datos de Apple siguieron resintiéndose hoy.

Sólo si Wall Street pasa la página mañana, cuando comiencen las operaciones en el parqué tras los resultados que Facebook, dados a conocer al cierre de hoy, el sector tecnológico puede recuperar algo de optimismo.

Los títulos de Facebook estaban avanzando un 9 % una hora después del final de las sesión bursátil de hoy. El sector tecnológico necesitan dotas de optimismo como los que puede aportar esa red social.

El sector energético algo hizo para que Wall Street no terminara mal. Y eso porque el precio del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, terminó hoy con un nuevo récord anual.

ExxonMobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, terminó con un avance del 0,95 %. El viernes dará cuenta de sus propios resultados trimestrales, y también le tocará ese mismo día a Chevron, que hoy subió un 1,53 %

Y también salvó la jornada el final de la reunión de la Fed, que confirmó que mantiene en el mismo nivel las tasas de interés, aunque se hizo eco de mejoras en el mercado laboral de Estados Unidos y en el ingreso de los hogares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir