BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

El sector bancario, Vale y Petrobras disparan a la bolsa de Sao Paulo

La bolsa de Sao Paulo ganó hoy un 2,63 % al cierre de la sesión y su índice Ibovespa se situó en los 54.477 puntos, su mayor nivel en los últimos once meses, gracias al empuje del sector bancario, las siderúrgicas y los dos grandes pesos pesados del corro: la minera Vale y la petrolera estatal Petrobras.

En un día de euforia, el selectivo reaccionó animado a la divulgación de los resultados del banco Santander Brasil, que registró en el primer trimestre un beneficio neto de 1.660 millones de reales (unos 471,7 millones de dólares), un 3,3 % más que en el cuarto trimestre de 2015.

Por ello, sus acciones unitarias subieron un 2,36 %, mientras que los títulos preferenciales de las otras grandes entidades privadas del país, Itaú Unibanco y Bradesco, ascendieron también un 3,42 % y un 3,52 % respectivamente.

Los papeles preferenciales de Petrobras, por otra parte, escalaron un 6,0 % y fueron los más negociados de la sesión, con una participación del 10,93 % en el volumen financiero, a la par que sus ordinarias lo hacían un 4,85 %.

En cuanto al gigante minero Vale, sus acciones preferenciales avanzaron un 3,11 % y sus ordinarias se dispararon un 4,07 %.

El segmento de las siderúrgicas fue, sin embargo, el que consiguió un mejor rendimiento, encabezado por los papeles preferenciales de Usiminas (7,50 %), que lideraron los beneficios, y seguido de los similares de Gerdau (5,48 %).

En el lado de las pérdidas se situaron los títulos ordinarios de la red de universidades Estacio, que cayeron un 2,88 %.

El parqué totalizó ganancias por valor de 8.325 millones de reales (unos 2.364 millones de dólares), resultado de 1.055.032 intercambios.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un ligero 0,05 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,519 reales para la compra y 3,521 reales para la venta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir