Admiten reorganización de Carbones Colombianos del Cerrejón S.A.S

Entre las causas que llevaron a la insolvencia de la compañía que explora una mina en el caribeño departamento de La Guajira está la poca producción.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció hoy que admitió la solicitud de reorganización de la sociedad Carbones Colombianos del Cerrejón S.A.S., que entró en crisis por la poca producción y los bajos precios del mineral en los mercados internacionales.

Los resultados financieros indican que la compañía, a 31 de enero de 2016, tiene un pasivo total de 193.136 millones de pesos (unos 65,5 millones de dólares), que incluyen cuentas por pagar a más de 90 días por un valor de 57.446 millones de pesos (unos 19,5 millones de dólares), que corresponden al 30 % del total de la sociedad, señala la Superintendencia en un comunicado.

La ley de Insolvencia determina que la cesación de pagos se origina cuando las deudas vencidas por más de 90 días representan más del 10 % del pasivo total.

Entre las causas que llevaron a la insolvencia de la compañía que explora una mina en el caribeño departamento de La Guajira están la poca producción, "que se traduce en una operación costosa versus el nivel de ingresos obtenidos por la compañía", explicó la entidad reguladora.

"El régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo", señaló el el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, en declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.

La reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.

Cargando