Ejército colombiano denuncia que un francotirador hirió a un soldado

El soldado profesional Juan Carlos Ramírez, de 29 años, "resultó gravemente herido como producto de una acción criminal por parte de un francotirador", señala un comunicado la Sexta División del Ejército.

El Ejército colombiano denunció hoy que un francotirador hirió a un soldado en momentos en que su tropa realizaba operaciones contra bandas criminales en una zona del departamento del Caquetá en la que las FARC tienen presencia, informaron fuentes castrenses.

El hecho se presentó en el caserío El Pará, cerca de Florencia, la capital departamental en donde tropas del Batallón de Infantería No. 35 Güepi, adscritas a la Décima Segunda Brigada de la Sexta División "realizaban labores contra los fenómenos de criminalidad", añade la información.

 "En esta área delinque el frente tercero de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en actividades ilícitas de extorsión y narcotráfico", agrega el comunicado.

El soldado herido fue atendido en la zona y posteriormente trasladado a una clínica de Florencia en donde se tenía previsto hacerle una intervención quirúrgica.

La semana pasada el Gobierno colombiano anunció una investigación para determinar si las FARC violaron el cese el fuego unilateral luego de que un soldado murió en una operación militar en este mismo departamento.

En su momento el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que el Gobierno investigaría esos hechos porque las operaciones en las que murió el militar iban dirigidas a las FARC.

 Para darle solidez a los diálogos de paz que llevan a cabo el Gobierno colombiano y las FARC en Cuba, esta guerrilla declaró, el 20 de julio del año pasado, un cese el fuego unilateral que se mantiene vigente.

El Ejecutivo, que mantiene desde noviembre de 2012 negociaciones de paz con las FARC en La Habana, respondió con una orden de cesar los bombardeos a campamentos del grupo armado.

Cargando