ARGENTINA OCDE
ARGENTINA OCDE

Representantes de la OCDE en lucha contra sobornos inician visita a Argentina

Representantes del Grupo de Trabajo sobre el Soborno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) iniciaron hoy una visita de dos días a Argentina para reunirse con técnicos y funcionarios de alto nivel del Gobierno de Mauricio Macri.

Fuentes gubernamentales informaron hoy a Efe que las reuniones de hoy han sido de carácter técnico, en tanto que este miércoles los representantes de la OCDE tienen previsto mantener contactos con la canciller argentina, Susana Malcorra, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

En diciembre de 2014, cuando Argentina estaba gobernada por Cristina Fernández (2007-2015), el Grupo de Trabajo sobre el Soborno en las transacciones internacionales había manifestado su preocupación respecto de la aplicación en Argentina de la Convención de la OCDE contra el Soborno y puso en duda el compromiso del país suramericano en la lucha contra los actos de cohecho.

Entre otras cosas, cuestionó el hecho de que Argentina no tuviera una ley para castigar a empresas y ciudadanos que cometieran delitos de cohecho en el extranjero.

Por entonces, el organismo ya había anticipado que Argentina sería evaluada nuevamente en estos aspectos a finales de 2016.

Según informó la OCDE, la visita iniciada hoy por representantes del Grupo de Trabajo sobre el Soborno tiene como objetivo "instar a Argentina", gobernada desde diciembre pasado por el presidente Mauricio Macri, a "mejorar su rendimiento" en materia de lucha contra los casos de cohecho en transacciones internacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir