R.DOMINICANA ELECCIONES
R.DOMINICANA ELECCIONES

Nueve organizaciones solicitaron permiso para observar elecciones dominicanas

Un total de nueve organizaciones nacionales e internacionales ya han solicitado acreditación para enviar misiones de observación a las elecciones de República Dominicana del próximo 15 de mayo, según la Junta Electoral Central (JCE) del país.

Así lo confirmó el presidente de la institución, Roberto Rosario, al recibir en su despacho al presidente de la compañía Orange, Martín Ross, y de varios miembros de la empresa, para tratar temas relativos a los servicios de telecomunicaciones de cara a comicios.

La Organización de Estados Americanos (OEA), la Asociación Mundial de Órganos Electorales (Aweb), la Unión Americana de Órganos Electorales (Uniore), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Centro Carter son los organismos internacionales que ya han mostrado su interés en observar el proceso.

En el plano local, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Participación Ciudadana, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Alianza Dominicana contra la Corrupción.

Según explicó Rosario, en procesos anteriores no se habían acreditado tantas instituciones, "por lo menos dos o tres nunca habían estado aquí".

Sin embargo, de momento se desconoce el número exacto de observadores que tomarán parte en el proceso, puesto que la puerta sigue abierta a otras solicitudes y porque la JCE aún no tiene el número exacto de delegados que enviará cada organización.

Por otra parte, el responsable de la JCE aseguró que en esta recta final de la campaña, el órgano que dirige incrementará los mensajes publicitarios de tipo didáctico, explicando cómo funciona el proceso de votación, así como los dispositivos tecnológicos que se utilizarán en el mismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir