ARGENTINA SEGURIDAD
ARGENTINA SEGURIDAD

Argentina pone en marcha consejo de la sociedad civil para temas de seguridad

El Gobierno de Argentina puso hoy en marcha el Consejo de la Sociedad Civil para la Seguridad, órgano de consulta para la elaboración de políticas públicas en la materia y la evaluación del accionar de las fuerzas de seguridad.

"El consejo es un lugar concreto, práctico, para hablar sobre los problemas que tenemos a diario y encontrarles una solución", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al presidir hoy la primera reunión del nuevo órgano.

El consejo está conformado por líderes comunitarios nacionales de ámbitos sociales, empresariales, sindicales, religiosos y civiles.

A través de este órgano, se pretende "generar programas específicos y desarrollar estrategias para identificar nuevos escenarios y elaborar políticas públicas integrales aplicables a lo largo de todo el territorio nacional", informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Asimismo, mediante el consejo se evaluará el accionar de las fuerzas de seguridad y el nivel de "satisfacción ciudadana" con respecto de su desempeño.

"Este Gobierno se ha propuesto abrir las puertas a la sociedad civil", destacó en el encuentro el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

El funcionario dijo que "la intención es escuchar, interpretar las demandas y confeccionar políticas para satisfacerlas".

También destacó el hecho de haber recuperado las estadísticas criminales oficiales, dadas a conocer este lunes y que marcan un aumento en la tasa de delitos del 10,2 % entre 2008 y 2015.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir