BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se contagia del gris de los resultados empresariales

Wall Street se contagió hoy del gris de los resultados empresariales y siguió con la incertidumbre habitual que precede a las reuniones de la Reserva Federal (Fed).

Nueva York, 26 abr (EFE).- Wall Street se contagió hoy del gris de los resultados empresariales y siguió con la incertidumbre habitual que precede a las reuniones de la Reserva Federal (Fed).

Los operadores en Nueva York se debatieron durante toda la sesión entre los avances y los retrocesos en una jornada en la que varias multinacionales publicaron sus cuentas trimestrales que fueron recibidas de forma dispar por los inversores.

Por un lado, la química DuPont sorprendió positivamente y lideró las ganancias en el Dow Jones con un ascenso del 2,40 %, y por otro Procter & Gamble o el grupo 3M, que decepcionaron con sus cuentas y se situaron al frente de las pérdidas en ese índice.

Durante la sesión también se esperaba con impaciencia al cierre para conocer los resultados del gigante Apple.

Pocos minutos después de sonar la campana y hacerse públicos unas cuentas peor de lo esperadas, las acciones del gigante tecnológico ya caían más de un 6 %.

La previsión meteorológica para el parqué neoyorquino este miércoles es de tormenta teniendo en cuenta las consecuencias para la confianza general de la empresa de la manzana.

Hay que retrotraerse al 2003 para encontrar una bajada anual de beneficios y ventas de Iphone, el producto más importante para la compañía de los últimos años.

"Hoy ha sido un día de alzas en el sector energético. Con los precios del crudo estabilizándose, los operadores están pendientes de los resultados individuales de las compañías", señaló el jefe de ventas de ITG, Brian Fenske, a la cadena financiera CNBC.

Y es que si Wall Street cerró en mixto y no con pérdidas de todos sus indicadores fue gracias al petróleo (WTI), que subió hoy un 3,28 % y cerró en 44,04 dólares el barril, un nuevo máximo anual.

El avance de hoy fue atribuido por los analistas al retroceso en el valor del dólar, lo que abarata la factura de los países que tienen que recurrir a la importación de petróleo para cubrir sus necesidades energéticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir