PARAGUAY PETRÓLEO
PARAGUAY PETRÓLEO

Cartes destituye a titular de petrolera estatal paraguaya y nombra presidenta

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, destituyó hoy al presidente de la estatal Petropar, Rómulo Campos, quien será sustituido de forma interina por Catherine Valeria Vargas, después de que el mandatario expresara su disconformidad con los resultados de la petrolera en una licitación.

El nombramiento de Vargas fue anunciado en un decreto divulgado hoy por la Presidencia, aunque horas antes Cartes dijo a los periodistas que iba a apartar a Campos del cargo al no estar de acuerdo con la licitación que lanzó Petropar para entrar en el mercado del gas licuado.

El presidente paraguayo consideró desmesurado el costo de la licitación de bombonas de gas realizada por Petropar para acceder a ese sector, y consideró que podría haberse realizado a un precio más barato.

"Voy a ver los números porque se puede tener a costos más ventajosos. Por eso vamos a tomar medidas, voy a realizar cambios y voy a sustituir al presidente de Petropar", declaró Cartes.

El presidente añadió que su Gobierno ha "tomado la bandera de la transparencia, eso no quiere decir que se van a acabar los problemas, pero por lo menos ante cada acción vean que tomamos medidas cuando las cosas no hacen debidamente".

Petróleos Paraguayos (Petropar) nació en 1985 y se ocupa de la importación y distribución mayorista y minorista de combustibles.

El Gobierno paraguayo alcanzó el pasado mes de junio, durante una visita a Bolivia, un acuerdo entre Petropar y la petrolera estatal del país andino, YPFB, para la distribución de gas boliviano, con el fin de reducir de 17 a 12 dólares el precio de la garrafa de gas de consumo doméstico en Paraguay.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir