MÉXICO TURISMO
MÉXICO TURISMO

Feria turística de México arranca en Guadalajara para promover el sector

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy en Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, la 41 edición del Tianguis Turístico de México, que tiene como objetivo promover y consolidar este sector en el país.

El Tianguis, que se celebrará hasta el próximo jueves, es un espacio en el que "las ventajas de los distintos destinos turísticos del país" se ofrecen a los prestadores de servicios -líneas aéreas, de transporte terrestre, hoteleros- para que estos puedan ofertarlos a sus clientes, apuntó.

En esta edición participan 1.184 expositores de 75 países, y tiene como invitados especiales a aquellos que, junto con México, conforman la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú.

Peña Nieto aseguró que el turismo es uno de los sectores que más está creciendo en el país, y que genera unos 9 millones de empleos de forma directa e indirecta, además de suponer el 8,5 % del PIB.

La cifra de turistas internacionales pasó de 23 millones en 2012 a 32 millones durante el año pasado.

Por otra parte, los movimientos de los nacionales dentro del país suponen el 88 % de la actividad económica desarrollada por el turismo, recordó el mandatario.

Debido a esto, el Tianguis intentará reforzar el turismo nacional, mediante la promoción de paquetes a precios accesibles que permitan los viajes en el interior del país y que ayuden a equilibrar las actividades de un sector marcado fuertemente por la estacionalidad.

En la misma línea, la Secretaría de Turismo pondrá en marcha la iniciativa "Viajemos todos por México", para que "las oportunidades de conocer nuestro país crezcan y se amplíen", afirmó Peña Nieto.

Además, el presidente resaltó la promoción que se ha hecho de México -con la colaboración del sector público y el privado- en diferentes plataformas.

Ejemplo de ello, apuntó Peña Nieto, es la vuelta de la Fórmula 1 al país o el rodaje de la última película de la saga James Bond en la capital mexicana.

En ediciones anteriores, este evento turístico se ha celebrado en Acapulco, Cancún, Puebla y Puerto Vallarta, entre otras ciudades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir