AUTOMOVILISMO RALLY ARGENTINA

Tras el abandono de Latvala, Paddon es nuevo líder en el Rally de Argentina

El neocelandés Hayden Paddon(Hyundai i20 WRC) asumió hoy el liderato de la edición 36 del Rallyde Argentina al cabo del tercera día de recorrido por las sierrascordobesas al ser favorecido por el abandono del finlandésJari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), quien sufrió un vuelco.

Buenos Aires, 23 abr (EFE).- El neocelandés Hayden Paddon(Hyundai i20 WRC) asumió hoy el liderato de la edición 36 del Rallyde Argentina al cabo del tercera día de recorrido por las sierrascordobesas al ser favorecido por el abandono del finlandésJari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), quien sufrió un vuelco.

Latvala, vencedor en este Rally en 2014 y reciente ganador de lareciente prueba en México, se accidentó en el kilómetro 21 de lasegunda pasada por el tramo Los Gigantes-Cantera el Cóndor, alingresar pasado en una curva.

Su vehículo quedó destruido al dar, al menos, tres giros, aunquesin consecuencias para Latvala y su navegante Miikka Anttila.

En segundo lugar, a 29,8 segundos, quedó el francés SebastienOgier (Volkswagen Polo R WRC), campeón los tres últimos años y líderde la presente edición del Mundial, que busca en Argentina cumplircon un asignatura que está pendiente.

El noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) quedótercero a 44,3 segundos, mientras que cuarto es el español DaniSordo (Hyundai i20 WRC), a 1,02 minutos; y el noruego Mads Ostberges quinto a 3 minutos y 46 segundos.

El cuarto y último día de rally recorrerá tramos rocosos y demontaña en Traslasierra, con Mina Clavero-Giulio Cesare (22,64kilómetros) y el legendario El Cóndor (16,32 kilómetros), que en susegunda pasada será el 'Power Stage'.

La presente edición del Rally Argentina cubrirá un total de364,68 kilómetros, divididos en 19 tramos.

El Rally Argentina se disputó por primera vez en 1980, pero luegode su única cancelación en 1982, se instaló en 1984 en Villa CarlosPaz, situado a 700 kilómetros de Buenos Aires, tras una cortaestancia en la ciudad de Bariloche, en la Patagonia Argentina.

. Clasificación tras la tercera jornada de competencia:

.1. Hayden Paddon Hyundai Motorsport N 2h54:45

.2. Sebastien Ogier Volkswagen Motorsport a 29

.3. Andreas Mikkelsen Volkswagen Motorsport II a 44

.4. Dani Sordo Hyundai Motorsport a 1:02

.5. Mads Ostberg M-Sport World Rally Team a 3:46

.6. Marcos Ligato Citroen a 8:13

.7. Henning Solberg Ford a 8:17

.8. Thierry Neuville Hyundai Motorsport a 8:17

.9. Eric Camilli M-Sport World Rally Team a 9:00

Cargando