FÚTBOL BARCELONA-SPORTING (Vestuarios)

Abelardo: "El resultado es abultado para el partido que ha hecho el Sporting"

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha señalado que el 6-0 que su equipo ha encajado ante el Barcelona es "abultado" para el partido que ha completado su equipo que, en su opinión, ha dado "una buena imagen" en el Camp Nou.

El preparador asturiano prefiere pasar página del encuentro ante el líder de la Liga y centrarse en las próximas tres finales en las que, su equipo, se juega la permanencia.

"Tenemos que sacar nueve o siete puntos para salvarnos. Estamos muy vivos, ya que aún estamos a un punto de la salvación", ha explicado Abelardo, quien ha instado a sus jugadores a levantarse de la goleada con vistas al decisivo partido del próximo viernes ante el Eibar, en El Molinón.

Sobre el encuentro en el Camp Nou, ha elogiado el buen primer tiempo de su equipo, si bien ha lamentado la poca efectividad de sus jugadores en las ocasiones que han tenido.

"En el primer tiempo hemos estado muy bien, controlando al Barça, muy atentos a los desmarques de Messi y Neymar. Hemos tenido tres opciones claras que con el Barça tienes tener el 100% de efectividad, pero el resultado es abultado por el partido que ha hecho el Sporting", ha subrayado.

En este sentido, ha reconocido que, de anotar alguna de las opciones en los primeros 45 minutos, sus jugadores hubieran ganado "un plus de confianza" para afrontar el segundo tiempo, en el que el Barcelona ha anotado cinco tantos.

"El Barça venía de una victoria muy abultada y tiene que ganar todos los partidos y nosotros también nos la jugamos. Sabíamos que era muy difícil y si te encuentras un Barça enchufado, muy pocos equipos paran al Barça", ha agregado.

Tres de los seis tantos del Barcelona han sido de penalti, algo que el técnico del Sporting no ha querido entrar a valorar cuando se le ha preguntado por el arbitraje. "El colegiado no ha tenido nada que ver en que el Barça haya ganado 6-0", ha zanjado.

Cargando