ATLETISMO VENEZUELA (Corrección)

El Maratón CAF, un asunto familiar para los hermanos colombianos Cardona

El Maratón CAF de Caracas, cuya V edición se correrá este domingo, se ha tornado un auténtico asunto familiar para los hermanos colombianos Cardona, pues Juan Carlos lo ganó en 2013, José David en 2012 y 2015; y ambos quieren repetir en 2016.

José David Cardona compitió recientemente en el Maratón de Hamburgo, donde logró la marca mínima de 2 horas, 18 minutos y 35 segundos para asistir a los Juegos Olímpicos.

"Acá es bastante emocionante pues en los últimos tres maratones CAF le ha ido muy bien a la familia Cardona. Venimos con mucha motivación a tratar de defender el título de este importante evento", aseguró Juan Carlos en la presentación de los 34 corredores elite que participarán en la carrera.

La secuencia anual del Maratón CAF fue interrumpida en 2014 por una serie de protestas populares.

La prueba de este domingo será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Un total de 10.680 fondistas están inscritos para las distancias de 42 y 21 kilómetros.

"La organización es estupenda y hay muchos atletas. Ojalá que alguno de nosotros pueda ganarlo, o si no, el que esté mejor preparado", afirmó Juan Carlos Cardona.

El trazado del maratón CAF tiene reputación de ser complejo debido a la topografía de la capital venezolana, sin embargo, para los corredores que no buscan marcas clasificatorias este aspecto es atractivo.

"El recorrido de Caracas es particular, muy técnico, tiene plano y sus cuestas. Es entretenido porque a veces las maratones planas se vuelven muy monótonas. Se disfruta porque el maratonista es masoquista, entre más duro más le gusta", aseguró el mayor de los Cardona, que a sus 41 años suma los JJOO de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

"El clima está bastante difícil este año, he salido a trotar y se siente pesado el ambiente por la humedad. De todas formas vamos a tratar de correr 2 horas 20 o 22 minutos, que es con lo que se gana este maratón", remató.

José David, por su parte, tiene metas menos exigentes para su participación en vista de su preparación ante la posibilidad de integrar la selección colomabiana de atletismo en Rio 2016.

"Mis expectativas son de aflojar, hacer un poco de fondo, no es pelear. Me gusta mucho este maratón y quería venir solo por hacer presencia porque me trae buenos recuerdos, soy dos veces campeón y me gusta cómo está organizado", comentó.

Cargando